Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad Autónoma de San Luis Potosí
UASLP

domingo, 28 de febrero de 2010

PULSO/SLP Martes, 23 de febrero de 2010 [11-B]

Se presenta Sinfonietta Universitaria



El concierto se llevó a cabo
en el parque Álvaro Obregón

ROSA MARÍA MORALES
Matehuala/Pulso

La Sinfonietta Universitaria tuvo su debut en Matehuala presentándose ante un público que se dio cita en el parque Álvaro Obregón y donde los asistentes pudieron disfrutar de un programa variado, desde los grandes clásicos y hasta el romanticismo moderno, todo ello representado por el maestro Rafael de Jesús Ortiz Uribe.

La Sinfonietta se integro en el mes de junio de 2009 y en poco tiempo ha cautivado en sus conciertos y presentaciones, que se realizan en el edificio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Sin embargo Gilberto Núñez Puente, demanda más espacio en la radio y en los medios de comunicación masiva, ya que no se les da mucha difusión es te tipo de grupos de música clásica.

“Traerla en vivo hace que la gente tenga fe y esperanza en este tipo de música, que también tiene su propósito, que es el de ennoblecer los corazones y darle esperanza nuevamente a la gente con los tiempos que estamos viviendo, la inseguridad, la crisis”.

“Nosotros analizamos la otra parte de la balanza, darle equilibrio a la sociedad, que es el propósito que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tenemos la misión por parte del rector”, aseguró. Destacó Núñez Puente que los conciertos que hacen en la capital del Estado se realizan en los campus universitarios, como en las zonas Huasteca, Media y Altiplano, para abarcar un público mayor con calidad y en vivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ Gracias por visitar este espacio !!

Coméntanos tus inquietudes, dudas y propuestas.