Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad Autónoma de San Luis Potosí
UASLP

sábado, 30 de mayo de 2009

Maestro Gilberto Núñez Puente

Maestro Gilberto Núñez Puente


Estudió la licenciatura en Música y especialización como violinista concertista en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba; en donde posteriormente fue maestro en el departamento de instrumentos de cuerda, de viola y de música de cámara. Se ha desempeñado como profesor de violín y viola en la escuela de Laudería del INBA en Querétaro, Qto.

Asesor
musical del Dpto. de Instrumentos de cuerdas y maestro de violín, viola y orquesta de cuerdas en el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe, en Oaxaca, Oax.; maestro de violín en la Escuela Estatal de Música, maestro de solfeo, violín, viola y cuartetos de cuerdas, en la Escuela de iniciación musical Valle Dorado en San Luis Potosí, S.L.P.

Fue director musical del espectáculo que organizó la División de Difusión Cultural en homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” que se realizo en el patio del Edificio Central en 2007.

Desde marzo de 2008 se hace cargo de la dirección musical de la Compañía Artística Universitaria y actualmente es el director de la Orquesta de Cámara de la UASLP y asesor de los grupos musicales del Departamento de Arte y Cultura.


4 comentarios:

  1. por favor que especique en su ridiculo vitae a que grupos musicales del departamento de arte y cultura asesora, porque en el grupo en que estoy, rondalla de las chavas, nunca lo ha asesorado ni queremos que lo asesore, que por favor no se cuelgue milagritos, respecto al evento de cricri que sea mas honesto, el proyecto ya estaba programado y presentado ante el jefe de difusion cultural y grupos artisticos antes que el interviniera y fue un proyecto realizado por el Ing. Felipe Cardenas, pero fusilado por este maestrito gilberto, el no hizo nada, icluso cuando el llego los grupos artitisticos ya tenian el 70% de avance de dicho proyecto, y lo se de muy buena fuente que asi fue, solo que llegaron los cubanos (junto con Nelly fernadez) y se lo agenciaron ellos y los apoyo el jefe de aquel entonces que estaba en el depto, pero la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre, esperando que publiquen este comentario me despido de ustedes, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. hola:
    para el director de la sinfonietta, gilberto nuñez puente, te escribe tu amiga odalys pita de cuba, queria saber de ti.
    mi correo es<. odalyspita@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. que bueno que la UASLP este invirtiendo en cultura y trayendo a los cubanos a mexico, espero que esto ayude a elevar el nivel de los musicos potosinos y van cada vez mejor

    ResponderEliminar
  4. bravisimo su curso de violin Maestro!

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por visitar este espacio !!

Coméntanos tus inquietudes, dudas y propuestas.